lunes, 2 de febrero de 2009

6 mil millones


Dejame llorar, lo necesito,
abrazame nada más.
Que si me acongojan los ojitos huecos
de una sombra solitaria en las puertas del local
viendo pasar la sordidez de su exclusión
en bandejas de comida rápida…
no me regañes, dejame llorar…
Si lloro sobre el agua derramada,
no te rías de mí,
o por el precio que hay que pagar
por cuatro ruedas elegantes
en cómodas cuotas de calentamiento global.
O si me conmueven los sueños arrasados
por los burkas, los muros,
los códigos de muerte,
la pobreza, la maldad.
Si tengo la garganta raspada
de tanto tragar la sed de los náufragos,
el sudor de un misil sobre la espalda.
Tal vez no sepas que mi llanto
es el mar que se devora mis razones de existir,
que caber en este rompecabezas absurdo
me derrumba, me hace daño.
No me retes,
es que no… no es que no agradezca lo que tengo,
ni aprecie las oportunidades que la vida a diario nos da,
no tiene nada que ver
con cuanto valoro tu trabajo, tu esfuerzo.
No te ofendas si te digo
que no se trata del derecho que tenemos
sobre lo que podemos pagar.

Es que no hay derecho… ¿lo entendés?
Y si no podés entenderme entonces
sólo dejame llorar,
en este mundo hay 6 mil millones de otros…
¿Sabés lo que significa?

6 comentarios:

Maria Lua dijo...

Querida amiga Daniela

Te extraño, el Pura está caído... pero estamos en

http://grupohuaque.blogspot.com/

en un foro que Walter Faila administra... si aun no estás allí, no dejes de inscreverte, te esperamos, linda amiga...
Besos...

Tu blog es precioso, voy a verlo de nuevo, hoy he venido para dejarte ese mensaje del Foro Huauque...

Mas besos

Maria Lua

IBEN dijo...

Mi queridisima Daniela. Maria Lua me aviso' sobre tu blog.VEN por favor a este nuevo foro. Les he estado preguntando a todos sobre ti y Carina y solo ahora Maria Lua me ha dado tu pista. Entonces por favor ven a este foro donde yo soy moderador y solamente quiero que se hable de poesia y NO que nadie venga a descargar rencores pasados. Eso hara' de ese foro un oasis de poesia sin chismes.

Un beso enorme, Te espero y avisale a Cari

IBEN dijo...

Maria lua se equivoco' La direccion del FORO es:

http://grupohuauque.foroactivo.com/forum.htm

BESOS - IBEN

Rossana Hasson Arellano dijo...

Dany :
Tu poesía en TREMENDA
HA SIDO UN PLACER
ADICIONE TU BLOG DE TAL MODO QUE TE TENDRE A MANO
ME ENCANTA , ES COMO MAS ESPECIAL
BESOS ALADOS
ROSS

friochacal dijo...

Es un placer encontrar el blog. No, creo aún no cayeron las fichas pensando lo que significa esa cantidad de "otros".

Mis saludos y respeto

Gonzalo

Aril dijo...

Amigos!!! gracias!!! Tanto tiempo sin entrar en este rinconcito que tengo medio olvidado y mira lo que me estaba perdiendo!!! Tanto cariñoooo, graciassss***
Un besote a todos***